Viernes
21 de Septiembre de 2018
Universidad

¿Y después del Congreso?

Algunos delegados comparten experiencias de su cónclave estudiantil.

Autor: Redacción Alma Mater
Fotos: Elio Mirand
Fecha: 8 de Julio de 2018
Ania Yelina Fernandez Lara. 4to año, Ingenieria Industrial. Universidad de Granma.  Foto de Elio Mirand

Ya el Congreso cierra sus puertas. Pero no es proceso acabado. Ahora comienza todo: volver efectivas propuestas y soluciones, analizar y responder a los problemas más urgentes, consolidar los alcances logrados.

Ha sido este un espacio de debate y compromiso, de diálogos y encuentros. Ha sido un cónclave para mirarnos por dentro y trazar metas para los próximos cinco años.

Algunos delegados opinan:

Ania Yelina Fernández Lara. 4to año, Ingeniería Industrial.  Universidad de Granma

¿Qué si y qué no? Nos llevamos unos cuantos  acuerdos cumplidos, hay otros por cumplir, por los cuales tendremos que trabajar duro en nuestra provincia. No podemos solos. Sumar a instituciones, organismos y empresas es una tarea que exige mucho. Nuestros compañeros nos van a pedir razones y hay que darlas con paciencia y argumentos. Esa también es tarea de los líderes estudiantiles. El propósito tiene que ser el mismo: la Revolución, Cuba, la FEU y el desarrollo de mi "tierra".

Cristian Rojas. 3er año, Periodismo.   Universidad de Holguín.

9no Congreso de la FEU de Cuba

Contento, sin dudas; vinimos con muchas expectativas y casi todas cumplidas. Esto no comenzó hace dos días, esto viene de un proceso largo y complejo. Por eso oír a los delegados de otras provincias con las mismas ganas de hacer, iguales preocupaciones o  modos de enfrentar cosas propias de sus zonas, te ayuda a saber que lo tuyo precisa de análisis en tiempo y lugar. Uno no siempre está de acuerdo, pero cuando se discute con profundidad se entienden las alternativas. En lo particular me dejó honda huella que Alicia Alonso tuviera la deferencia de asistir a la gala del ballet. Eso dice de lo mucho que la organización ha ganado. Y eso hay que sostenerlo.

Yusnai Veranes, 4to año Pedagogía-Psicología.  Universidad de Guantánamo.

9no Congreso de la FEU

“Lo más impresionante del congreso es haber intercambiado ´a camisa quitada´  con los responsables de las instituciones que intervienen en los procesos universitarios y juveniles del país. Estuve en la Comisión de Extensión Universitaria. Se debatió muy fuerte sobre cultura, el deporte y el trabajo comunitario. Yo soy de Los Cocos, un barrio de la ciudad de Guantánamo y allí tenemos varios proyectos con impacto en la comunidad. Ha sido un congreso muy útil.  Lo único que tengo mucho sueño –y ríe–. Pero es por una buena causa”.

 

Le sugerimos...

Paulino Carlitos José: Hoy no cambio mi carrera por nada

FEU en debate

Un Congreso eres TÚ (video publicado en facebook)

Como tú y como yo

Estudiantes cubanos recuerdan a mártires universitarios

Una universidad de 110 mil kilómetros cuadrados

En la diana de los debates: ubicación laboral

La FEU renovada: esencias y sustancias

Diálogos en congreso

Un Congreso, una historia

¿Qué esperamos? ¿Qué queremos?

Las huestes de la alegría asedian ya las murallas de La Habana

Llegada de los delegados al 9no. Congreso de la FEU (Galería)

Ver más fotos del 9no. Congreso en flickr...

Deje su comentario

*(Campos requeridos)