Viernes
14 de Diciembre de 2018
Universidad

Yo me Apunto

Autor: Lilian Susel Ayala Leyva
Fotos: Yusmel
Fecha: 8 de Abril de 2018
El III Simposio Nacional Apunto tuvo lugar en la provincia holguinera del 4 al 6 de abril, con la participación de estudiantes de la carrera de periodismo de las diferentes universidades cubanas y profesionales del país. Foto deYusmel

El III Simposio Nacional Apunto tuvo lugar en la provincia holguinera del 4 al 6 de abril, con la participación de estudiantes de la carrera de periodismo de las diferentes universidades cubanas y profesionales del país.

La Universidad de Holguín (UHo) fue sede una vez más del simposio y en esta ocasión giró sobre el tema de las nuevas narrativas e innovaciones periodísticas.

El evento promovió el intercambio de experiencias, la socialización de proyectos y el debate de opiniones e inquietudes entre universitarios y profesionales.

Se compitió en las categorías de entrevista, reportaje, crónica, artículo, fotorreportaje, infografía, podcast y periodismo hipermedia.

«Fueron jornadas provechosas, sobre todo para el periodismo innovador que estamos fomentando, y para los periodistas que formamos en la universidad», expresó Edilberto Carmona, jurado del evento.

La Universidad Central de Las Villas (UCLV) arrasó con los premios en diversas categorías; las universidades de La Habana, Camagüey y Matanzas no se quedaron detrás, y por supuesto la UHo también tuvo sus lauros.

El Simposio culminó con la convocatoria abierta para participar el próximo año.

Deje su comentario

*(Campos requeridos)