Antiterroristas.cu

Cuba clama por el regreso de nuestros cinco héroes

Dossier sobre los Cinco héroes prisioneros en los Estados Unidos.
Dossieres anteriores...

 

Club de Amigos

2 de julio del 2009

Universitarios camagüeyanos repudian Golpe de Estado en Honduras

Tomado de Internet
Editado por MLeida

Estudiantes camagüeyanos y latinoamericanos, junto a profesores y trabajadores de los centros universitarios del territorio expresaron su repulsa al Golpe de Estado contra el presidente constitucional de la hermana República de Honduras Manuel Zelaya.
Estudiantes camagüeyanos y latinoamericanos, junto a profesores y trabajadores de los centros universitarios del territorio expresaron su repulsa al Golpe de Estado contra el presidente constitucional de la hermana República de Honduras Manuel Zelaya.

Más de 80 jóvenes alumnos del Instituto Superior Pedagógico José Martí, donde se forman como futuros profesores, alzaron sus voces en representación del estudiantado para repudiar los actos vandálicos en Honduras.

En la Universidad de Camagüey, también representantes de pueblos amigos, unidos a sus profesores y compañeros de estudio se reunieron para condenar el atropello al pueblo hondureño. Indira Mariño, secretaria de la delegación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del centro señaló  “los jóvenes apoyamos lo que hace hoy el movimiento de izquierda en Latinoamérica, ese movimiento que todo lo hace con amor, porque está al lado del corazón, y nos unimos al reclamo justo y digno del presidente Manuel Zelaya, el que también consideramos nuestro, porque es parte de esta América Nuestra”.

“Lo que pretende la oligarquía hondureña, amamantada por el imperialismo, es precisamente acabar con esa libertad, esa justicia, ese nuevo amanecer latinoamericano... y agregó que no se le ocurra a más nadie, en ninguno de los países de la región, provocar otro golpe de estado para quitar a quienes el pueblo eligió, porque estamos convencidos de que las masas populares son las que determinan el desarrollo de la historia, por ello si el pueblo elige a su presidente, es el único autorizado para quitarlo, y en Honduras, ellos quieren a su presidente de vuelta y nosotros los cubanos seguiremos apoyándolos como parte de ese movimiento de izquierda”.

En el Instituto Superior de Ciencias Médicas, donde se preparan como galenos más de 500 jóvenes latinoamericanos, el encuentro devino acto de solidaridad con el pueblo centroamericano, y con su presidente, allí la estudiante hondureña Cristel Haguit Bautista, quien cursa el sexto año de medicina subrayó “les hablo en nombre de mis compañeros hondureños que estudiamos en Camagüey, queremos darles las gracias por el apoyo y la solidaridad que nos han brindado, y les decimos que estamos muy consternadas por lo que está pasando, y esperamos que nuestros familiares y el pueblo no sufran las consecuencias de este acto tan horroroso que ha sucedido y esperamos el retorno del presidente Manuel Zelaya.".
 
En cada uno de estos actos estuvo presente la solidaridad de los universitarios camagüeyanos con los hijos de la Patria de Morazán, seguros de la victoria, porque, como dijera nuestro José Martí, en sus espíritus hay sustancias volcánicas.
Portada de la Revista impresa
Contraportada de la Revista impresa