|
La FEEM está de Congreso
Por Dayana Rosquete Toledo
Imagen: Internet
 |
Aprovechar más y mejor los recursos disponibles en las diferentes instalaciones educativas del país, ahondar más en la formación vocacional de los jóvenes y asegurar la ubicación de los estudiantes serán algunas de las polémicas fundamentales que se discutirán en el Onceno Congreso de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM).
La cita tendrá lugar entre los días siete, ocho y nueve de marzo en la capital de todos los cubanos. La sede central será el Palacio de las Convenciones donde se reunirán los jóvenes en cinco comisiones teniendo en cuenta los diferentes tipos de enseñanza y las particularidades de cada cual.
La magna cita será inaugurada con una exposición de obras de los alumnos integrantes de la Brigada Artística José Martí, del movimientos de artistas aficionados y una muestra de diferentes software que muestran la historia de la organización, entrevista a dirigentes destacados, entre otras actividades.
Acudirán a este evento cerca de 800 delegados, los que decidieron tener como invitados especiales a los compañeros Fidel y Raúl Castro, miembros del Consejo de Estado y los Cinco Héroes prisioneros en el imperio.
Las cinco comisiones que integrarán la cita tendrán entre sus programas hacer una revisión crítica acerca del funcionamiento orgánico de la FEEM y cómo promover una recreación sana, culta y útil desde las propias instituciones.
Además estará entre la agenda de estas comisiones el papel de la organización en la defensa de la Patria y profundizar en la vinculación estudio trabajo como cumplimiento de este precepto martiano.
Patricia Flechilla, Presidenta de la FEEM nacional, declaró a esta revista que los principales debates estarán encaminados a la perfección del programa de formación vocacional, también se hará una revisión a los planes de estudio de cada enseñanza, y se establecerán una serie de directivas para el rescate de las tradiciones culturales y de nuestra identidad nacional.
Durante el transcurso del Congreso, los asistentes podrán presenciar la exposición de la primera página web de la FEEM, la presentación de los libros FE-EM, de los estudiantes de la Facultad de Periodismo Elizabeth Mirabal y Carlos Velazco, y El futuro es de ustedes, ambos editados por la Editorial Abril.
El evento concluirá el nueve de marzo y los jóvenes regresarán a sus hogares, seguros y convencidos de que continuarán, como hasta ahora, Haciendo Revolución.
Jóvenes de todo el país se dan cita en la capital
Bailando en La Madrugada
|